Posteado por: webmaster | 19/03/2014

Fatboy. Las Aventuras de un Windsurfista del Montón

El windsurfing es un deporte exigente, con una curva de aprendizaje  lenta. No obstante cualquier persona media con un mínimo de técnica puede desempeñarse dignamente en el agua.

Muchos expertos recomiendan a la gente que comienza que para progresar deben comprarse un material mucho mas complicado de lo que puedan manejar… pero así la mayoría abandonan al poco tiempo y solo los elegidos, los más espabilados continúan y progresan a costa de excluir del deporte a la mayoría. Yo estoy en contra de esta filosofía pues creo que la gran mayoría puede practicar dignamente sin complicarse demasiado.

Con material de freeride todo es más fácil y cómodo, requiere menos esfuerzo y si tienes suficientes litros te caes menos y así tienes más energía para disfrutar y engancharte a este deporte. Si las cosas se complican, una tabla grande de freeride puede ser complicada de manejar, pero eso se resuelve con técnica, abriendo vela y subiendo botavara para hacer la vela más controlable y levantar la proa para que esta pase mejor el chopi. Podrás trasluchar como un campeón y si no te atreves, virar cómodamente. Así, menos caidas, menos derroche de energía drizando y mas tiempo disfrutando. Alcanzado un buen nivel, podrás “bajar de litros” y así ir más rápido y defenderte en condiciones más complicadas.

No se puede poner el carro delante de los bueyes.

Otros Aspectos fundamentales:

  • – BeachStart. Drizar puede ser muy complicado y agotador.
  • – Virada rápida. Cualquier maniobra resuelta rápidamente reduce el riesgo de caerse y de tener que drizar la vela.
  • – La vela siempre en el aire. Continuamente veo que la gente al llegar a la orilla deja caer la vela al agua. Esto la llena de arenas, requiere un montón de energía sacarla del agua y la somete a tensiones muy grandes que pueden romper el aparejo.

 

FatBoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: