Posteado por: webmaster | 10/01/2012

Windsurfing: Velocidad

El 3 de enero tuvimos una tormenta en Europa, con el Reino Unido y Paises Bajos en el centro llevándose la mayor parte del viento. Tras una intensa discusión en los foros de velocidad, un grupo de windsurfistas especialistas en velocidad decidieron acudir a West Kirby a probar sus habilidades en la manga de velocidad de esa localidad.

West Kirby. Justo en el centro, donde las flechas son más grandes

West Kirby. Justo en el centro, donde las flechas son más grandes

Situada en la esquina noroeste de la costa de la península de Wirral, Inglaterra, West Kirby recibía el viento en el ángulo perfecto y muchos windsurfers han afirmado lo idóneo del spot durante los últimos 10 años en los que han caído muchas marcas, incluido un registro de velocidad punta de 54 nudos.

Jurjen van der Noord estuvo allí y registró unas velocidades promedio de  46,52 nudos (86,15 km/h) y un máximo de  49,35  nudos (91,4 km/h).

En el siguiente vídeo se puede apreciar las condiciones ideales que se presentaron en dicho spot, y también como muchos windsurfers no llevan casco, alegando que la brutal des-aceleración a la que están sometidos en caso de impacto les resultaría más perjudicial.

ADRA

(fuente: http://www.star-board.com/2012/news_events/read.php?post_name=3rd-of-january-speedfreaks-broke-50-knot-barrier)

Anuncios

Responses

  1. Qué barbaridad, uno rompe la tabla, supongo que por salirse del agua no?.

    • Dicen que rompió la tabla porque la aleta golpeó algo que flotaba, pero yo creo que fué porque debió tocar la aleta en el fondo. En cualquier caso es extraño que una tabla nueva parta de ese modo en esa zona a no ser que se trate de un “proto” demasiado ligero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: