Posteado por: webmaster | 25/07/2011

III Vuelta a Galicia en Kayak. Illas Cíes. Crónica

Un año más hemos ido y vuelto a las Cíes, el tiempo no nos acompañó como en  otros años.  A la ida con una niebla acompañada de orvallo,  pero sin perder de vista la isla.  Llegamos sin problema, llovió toda la tarde así que de mojarse por fuera decidimos mojarnos también por dentro. Cenar pronto y acostarnos pronto, 01:30 fue antes que el año anterior y una vez más con alguna queja que otra del vigilante.

Al día siguiente,  amaneció despejado pero la previsión era que se levantase el viento, son las 10:00h van apareciendo todos poco a poco. Así que tomamos la decisión de que hay que salir de la Isla antes de que de se levante el viento.

A las 12:00 arrancamos, el viento empieza a arreciar. Salimos con unas olas de aproximadamente entre 1,5 y 2, 5 m dirección el canal Norte, y enfilamos directamente hacia faro Cabo do Home, para coger las olas y el viento de frente. Todo el grupo responde perfectamente no hay ningún momento de pánico a pesar de que según vamos saliendo cada vez las olas son mas grandes.

El viento nos va corrigiendo el rumbo dirección Playa de Melide, en la mitad del canal las olas son lo suficientemente grandes como para perder de vista a más de la mitad de la flota entre ola y ola, no se oye ningún comentario, silencio entre nosotros, exceptuando algún “que tal todo por ahí atrás?, cambio”, pero la gente está disfrutando. Como a 400 m de la playa enfilamos con viento y ola  de popa, dirección a la boya del canal.  La ola hace volcar un Kayak, hay un pequeño momento de crisis, pero se soluciona rápido.  Ya todos arriba llegamos a la boya  del canal y a pocos metros del abrigo de la montaña, tanto del viento como de las olas.

Nos agrupamos todos para hacer el último tramo de la ruta, aproximadamente de 2 km.  Decidimos hacer una impresionante carrera que, claramente, ganó el kayak del Presi.   Es de justicia decir que yo mismo di la salida, con lo que el factor sorpresa fue importante.

Ya en la playa, bocadillos, helados, cervezas y todos para casa, contentos de esta nueva ruta.

Más Fotos.

ADRA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: