Posteado por: webmaster | 06/12/2009

Wind/Kite-surfing Session: Seselle Spot

Este sábado, despertamos con una previsión metereológica peculiar. Una borrasca bien definida que prometía:

  • Vientos de al menos 15 nudos del SW, rozando los 20 nudos a última hora.
  • Mar “relativamente tranquila” del NW.
  • Algo de sol y nada de lluvia.
  • Temperaturas por encima de los 15 grados.

Visto esto, una pequeña (pero destacada) representación de ADRA decidió probar suerte en el conocido Spot de Seselle, en la localidad de Ares. Sitio en el que se suelen refugiar los furtivos wind/kite-surfieros cuando entra la borrasca.

Llegamos al spot sobre el medio día y nos encontramos con muchos wind/kite-surfers que llevaban horas ya navegando, incluso algunos ya recojían. Y es que a quien madruga Eeolo le ayuda. 

Es magnífico llegar a la playa y poder conversar sanamente con gente con las mismas aficiones que tu, les conozcas o no, como si les conocieses de toda la vida. Es genial como este deporte une a la gente.

Pues al final nos encontramos con una tempeatura de 18 grados (perfectamente soportable con un neopreno barato),  un mar muy dócil del NW que no llegaba a la playa gracias a el abrigo de Ares, un viento muy suave (demasiado quizas) que nos invitaba a mojarnos, incitándonos a sucumbir ante él, y haciendo olvidar al que les narra los dos meses de sedentarismo absoluto y sus consecuencias.

La marea baja, la linea de playa muy lejos, caminamos por la suave y fina arena, nos metemos al agua y todavía hay que caminar hasta conseguir suficiente calado. 

Beachstart y salimos ciñendo para evitar tocar el fondo con la aleta. Justo a tiempo para superar la inesperada rompiente que cada 15-20 segundos aparecía matematicamente, y aunque en principio imponía, resultaba muy llevadera y fácil de superar.

Navegamos dirección playa de Raso, planeamos pronto. El chopy es muy corto, de poca magnitud pero muy seguido,  lo cual hace difícil conseguir buena velocidad punta, pero nos da la sensación de que vamos rápidos. Particularmente, este servidor, necesitaba un metro mas de vela o 10kg menos de lastre. Aun así, las condiciones era idílicas para retomar el windsurfing.

Es una pena no aprovechar las borrascas otoñales y extender la temporada de navegación a todo el año. ¿Quién dijo que los deportes de playa son solo para el verano?

Esperamos poder repetir pronto la experiencia.

ADRA

Anuncios

Responses

  1. Hola Magnum,
    Pues ayer repetimos el spot! Cuando llegue habian unos 15 nudos, monte 6,7m (algo justo) y luego bajo, asi que apenas planee, pero mi compañero que llego despues monto 8,4m y se lo paso pipa.
    Es un spot genial y fácil con vientos de 12-15 nudos.
    Saludos!

  2. Enhorabuena!! Buen sitio Seselle cuando no hay orillera. Me alegro de que hayáis pillado un buen día y además sin demasiado frío. Un cordial saludo desde ferrol(vento)
    magnum


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: