Posteado por: webmaster | 30/03/2009

I VOLTA A GALICIA EN KAIAK: Prólogo – Presentación

B_Galicia

O pasado sábado 28 de Marzo tivo lugar a primeira travesía do 2009 organizada por ADRA.

O día amencía frio, entre nubes e claros, con ventos que por momentos superaban os 20 nós e un mar de fondo de entre 3 e 4 metros. A pesar diso, os intrépidos participantes non dubidaron un instante en botarse á mar.  Eolo e Neptuno parecían ter ganas de esmorga, por momentos a area voaba. Tamén voaban as táboas de windsurf e os cruceiros que pretendían facer unha regata tiñan dificultades para manter todo a súa velamen despregado.

El pasado Sábado 28 de Marzo tuvo lugar la primera travesía del 2009 organizada por ADRA.

El día amanecía frio, entre nubes y claros, con vientos que por momentos superaban los 20 nudos y un mar de fondo de entre 3 y 4 metros. A pesar de ello, los intrépidos participantes no dudaron un instante en echarse a la mar.  Eolo y Neptuno parecían tener ganas de juerga, por momentos la arena volaba. También volaban las tablas de windsurf y los cruceros que pretendían hacer una regata tenían dificultades para mantener todo su velamen desplegado.

B_Galicia

Había uns cuantos valentes na auga con táboa de windsurf pero aos poucos o tamaño das velas diminuía, pois o vento púñase duro por momentos.

Tras escoitar as explicacións da organización e valorar a situación decídese botarse á auga, saír cara á praia de OZA e decidir alí o destino final da expedición.

Había unos cuantos valientes en el agua con tabla de windsurf pero poco a poco el tamaño de las velas disminuía, pues el viento se ponía duro por momentos.

Tras escuchar las explicaciones de la organización y valorar la situación se decide echarse al agua, salir hacia la playa de OZA y decidir allí el destino final de la expedición.

B_Galicia

A flota completa inicia a expedición, non sen antes probar a estanqueidad dos kaiaks, asi como dos neoprenos e a flotabilidad dos chalecos. E é que a onda orillera requiría un pouco de atención e desición. Finalmente todos saímos sen problemas.

La flota completa inicia la expedición, no sin antes probar la estanqueidad de los kayaks, asi como de los neoprenos y la flotabilidad de los chalecos. Y es que la ola orillera requería un poco de atención y desición. Finalmente todos salimos sin problemas.

B_Galicia

O vento do Norte, a corrente da marea viva subindo e o chopy retardaron a chegada a OZA, pero non nos desanimamos.

El viento del Norte, la corriente de la marea viva subiendo y el chopy ralentizaron la llegada a OZA, pero no nos desanimamos.

B_Galicia

Finalmente, decidimos por unanimidade establecer como destino “O Burgo” e poder así, repetir o percorrido que Deus sabe cuantos peregrinos realizaron no pasado.

Finalmente, decidimos por unanimidad establecer como destino “O Burgo” y poder así, repetir el recorrido que Dios sabe cuantos peregrinos realizaron en el pasado.

B_Galicia

O destino final, a ponte Romana que une O Burgo con O Temple alcanzouse con rapidez grazas a que a marea e o vento obraron a favor.

El destino final, el puente Romano que une O Burgo con O Temple se alcanzó con rapidez gracias a que la marea y el viento obraron a favor.

100_41571

B_Galicia

Ao chegar, a frota foi recibida, entre outros, por un mozo e nobre cabaleiro medieval (non conservamos documento gráfico),  é certo, non só é o camiño de Santiago, desembarcamos na ribeira de “O Temple”,  por onde os  Templarios pasaron custodiando o Santo Graal.

Al llegar, la flota fue recibida, entre otros, por un joven y noble caballero medieval (no conservamos documento gráfico), y es que es cierto, no solo es el camino de Santiago, desembarcamos en la ribera de “O Temple”, por donde los nobles Templarios pasaron custodiando el Santo Grial.

 

B_Galicia

Incluso o máis novo da expedición, con só 13 anos  chegou a bo porto.

Incluso el más joven de la expedición, con sólo 13 años  llegó a buen puerto.

B_Galicia

Tras un breve refrixerio, tapeo, picoteo e bebidas varias, a frota emprendeu a súa viaxe de retorno. Queremos agradecer ao bar que nos atendeu, xa que  montou a terraza exclusivamente para nós, mesmo, cando se puxo a chover ofreceunos entrar no comedor, cousa que rexeitamos de plano, xa que non é maneira de ser duns intrépidos mariños

Tras un breve refrigerio, tapeo, picoteo y bebidas varias, la flota emprendió su viaje de retorno. Queremos agradecer al bar que nos atendió, ya que montó la terraza exclusivamente para nosotros, incluso, cuando se puso a llover nos ofreció entrar en el comedor, cosa que rechazamos de plano, ya que no es manera de ser de unos intrépidos marinos.

 

B_Galicia

A viaxe de volta fíxose mais longo, o vento de fronte, a marea subindo… ou quizais as tapitas do bar e as birritas. Ao chegar á estreiteza da Ponte do Pasaxe a corrente aceleraba notablemente, o paso se cara a difícil e requiría un esforzo especial para os nosos esgotados e valente remeiros. Máis dun decidiu embestir coa proa os alicerces da ponte, aínda non sabemos con que motivo, por sorte os kaiaks son indestructibles e os alicerces de formigón do bo.

El viaje de vuelta se hizo mas largo, el viento de frente, la marea subiendo… o quizás las tapitas del bar y las birritas. Al llegar a la estrechez de A Ponte do Pasaxe la corriente aceleraba notablemente, el paso se hacia difícil y requería un esfuerzo especial para nuestros agotados y valiente remeros. Más de uno decidió embestir con la proa los pilares del puente, todavía no sabemos con que motivo, por suerte los kayaks son indestructibles y los pilares de hormigón del bueno.

B_Galicia

Por fin en terra, a recoller todo, ducharse con auga quente no local de ADRA, un Powerade, unhas risas, e até a próxima!

Por fin en tierra, a recoger todo, ducharse con agua calentita en el local de ADRA, un Powerade, unas risas, y hasta la próxima!

 

B_Galicia

O resto das fotos podedes velas aquí.

Queremos agradecervos  a todos a vosa participación, esperamos que  gozarades e vémonos pronto!

ADRA

El resto de las fotos podeis verlas aquí.

Queremos agradecer a todos vuestra participación, esperamos que hallais disfrutado y nos vemos pronto!

ADRA

Anuncios

Responses

  1. El que lloraba era yo por no poder ir!

    Por cierto, echadle un vistazo al album de nuevo, porque comenté las fotos! jajajaa

    http://picasaweb.google.com/pacs1969/2009ADRA1Travesia?feat=directlink

  2. Muy bueno, muy bueno….casi lloro de la emoción…y ademas me han vuelto las agujetas solo de leerlo !!!!!!!!
    Volta a Galicia, XA !!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: